Comienza la Guerra

Caeran las leyendas, se quebrarán los mitos, sumidos en la oscuridad lucharemos, firmes y agiles, hasta el amanecer del sol

14 de enero de 2011

Siglo XXI: Cuando los bobos hereden la tierra.

No suelo escribir anécdotas ni supuestos de gente cercana a mi, pero tan abrumadora es la evidencia que le voy a dedicar unos párrafos.

Año 2011, época de progresos: los coches ahora son híbridos o de gas natural, los ordenadores son 200 veces mas rápidos que hace una década, se han descubierto tratamientos y vacunas contra el cáncer y otros virus e infecciones, el mundo occidental vive en pleno auge del Estado del Bienestar. La propia tecnología se define como todo conocimiento y aplicación que facilita la existencia del ser humano, pero sinceramente, nos estamos volviendo mas lerdos que un simio con una trampa china.
¿Qué vemos en la calle, la tele, la radio y demás? Vemos palabras como crisis, gobierno, leyes, impuestos, sucesos, palabras que nos bombardean una y otra vez con la misma basura, demostrándonos en todo momento la parte desvergonzada del ser humano. Mucha gente llora y protesta, pero, ¿Por qué protestan exactamente? ¿Ley antitabaco? ¿Bolonia? ¿Reducción de sueldo? ¿Abaratamiento del despido y aumento del paro? ¿Por las decisiones incorrectas de un mandatario, ya sea un alcalde, diputado o el propio presidente? Abramos los ojos.

Donde quedaron aquellos tiempos del franquismo, de la transición, la guerra y la defensa de los derechos civiles y humanos. Los hemos olvidado por completo. Las generaciones de nuestros abuelos y padres salieron a la calle a defender lo que les correspondía, demostrando la autentica furia del pueblo. Atrás quedaron esos alzamientos donde todo trabajador salia a la calle y alzaba su voz sin ser intimidado no por lo que ahora son balas de goma o gas lacrimógeno, sino por una autentica pistola de un gendarme apuntándole diréctamente a los ojos.

Nosotros casi no lo vemos ya que la mayoría de la sociedad cree no estar influenciada por los problemas que hoy se presentan. Se equivocan. El sistema capitalista básicamente se basa en el trueque de toda la vida: donde se gana algo, también se esta perdiendo otra cosa, con el añadido que el ganador obtiene un extra al que llamamos Beneficio. Los mismos creadores del sistema económico que poseemos ya vaticinaron que llegaría el momento en que, obviamente, dicho sistema caería por su propio peso.

No pretendo ser ningún demagogo, solo quiero haceros reflexionar. Ahora las disputas son por temas tan triviales como el tabaco, la educación o la corrupción. Sin embargo, ahora que el pueblo esta siendo ninguneado, la gente protesta... sentada en el sillón. Si los países ahora luchan por ser influyentes, ¿Que pasará cuando luchen por mera supervivencia? Esto no lo pagaremos nosotros, lo pagarán nuestros hijos y nietos, cuyos padres no hicieron otra cosa que ver, oír, llorar y no demostrar que el auténtico poder de una cultura esta en el pueblo, no en sus representantes.

Os cuento esto porque si hay gente que se han dado cuenta de ello, muy cercanos a mi, que ven como esta sociedad se va metiendo dentro del agujero negro que representa el consumismo y la falta de interés.
Que de esos pequeños brotes surja una Revolución que cambie, desde los cimientos, nuestra manera de vivir y entender nuestro alrededor.

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países por que la crisis trae progresos, esto es ya que la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla"
Albert EINSTEIN

5 comentarios:

  1. como se nota que ese cercano soy yo

    lo de einstein lo viste en la oficina de grupo a que si no mientas

    añadir que mi sueño era retirarme al campo, una vida tranquila, donde pudiera irme con la bici y a montañear por ahi sin problemas, donde poder enseñar a mis hijos lo esencial y no lo que nos arrastra las modas, pero ahora han hundido mis sueños estos mierdas que tenemos al poder

    por eso y como veo el futuro de la sociedad muy negro incluido el mio, como veo que el 1% de la poblacion se enriqueze muchisimo a escondidas mientras el otro 99% estamos pagandoles con multas, por que dependemos de nuestros padres y no podemos valernos por nosotros, por que nos han quitado ya hasta nuestros derechos (ejemplo ley sinde) por que cada vez me dan mas ganas de colgar a todos los concejales, ministros, presidentes, alcaldes de una soga en atocha, por todo eso, el dia que empiezen la revolucion no dudare en sacrificarme si con eso doy ejemplo y consigo mover a la sociedad, por que en la 2ª republica se fusilaba a los ricos en el manzanares y nadie se iba a quejar y sus pertenencias se repartian entre los pobres, y listo quien les tosiera que seguia su camino, por que eso lo han vivido y confirmado mis abuelos en su infancia, y por que me dicen ellos que esta en las manos de la juventud cambiar lo que esta ocurriendo ahora, que ellos ya no van a hacer nada, y total nosotros somos los que comeremos lo que venga, por que quiero independizarme y no hay ayudas, por que solo veo como mis mas cercanos pasan miserias

    por todo eso si hace falta y a mi pesar tendre que cambiar mi sueño por un futuro para que mis hijos lo tengan, igual que lo tuvieron mis padres al sacrificio de mis abuelos

    queda muy poco.....

    ResponderEliminar
  2. ha quedao que ni pintado, y ahora que vengan a mi casa y me digan que es ilegal poner esto, que entonces lo difundo por internet

    ResponderEliminar
  3. gnial capi coocker salvo x una cosa: en q e mentido cn lo d einstein?? solo e puesto una frase q lei y me entro en la patata ¬¬

    ResponderEliminar
  4. yo no he dicho que hayas mentido, solo que lo has copiado de la oficina de grupo, el no mientas significa que no puedes negarlo

    ResponderEliminar
  5. por cierto voy a contar la ultima, una multa por parte del consorcio de transportes de 150 euros, y claro como no pueden putearme a mi sino pago, pues han decidido que putean a mi padre con abrirle un expediente y montarle un cristo, solo por ser funcionario warro

    asi que les pago la multa, no sin antes decirles que se la metan por el culo y que sepan que ahora me cobrare la multa mediante paradas de autobuses que encuentre por la calle, farolas, papeleras cubos y todo lo que pueda

    para que asi el estado quiera seguir jodiendo a la gente y cobrando las deudas que tiene con las multas que les mete a la gente, que realmenete no hacen daño a nadie (si quieren hacerle multar por daño real, pues que empieze el juego)

    ResponderEliminar