Comienza la Guerra

Caeran las leyendas, se quebrarán los mitos, sumidos en la oscuridad lucharemos, firmes y agiles, hasta el amanecer del sol

2 de diciembre de 2010

The Walking Dead

The Walking Dead, en principio comic escrito por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore y Charlie Adlar, cuenta la historia de Rick Grimes, un sheriff de un pequeño pueblo de Atlanta que despierta tras el coma en un mundo post-apocalíptico donde los llamados "caminantes" erradican los restos de lo que queda de la humanidad.


Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, fue publicada inicialmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España de manos de Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005.
En Octubre, bajo la tutela del director Frank Darabont, el comic da el salto a la TV con actores como Andrew Lincoln (Rick Grimes),  Sarah Wayne Callies (Lori, también conocida como Sara Tancredi en la serie Prison Break), Chandler Riggs (Carl Grimes) y Jon Bernthal (Shane Walsh) entre otros.

La serie ya ha grabado la 1º temporada y ya se ha confirmado la grabación y emisión de una 2º.

La serie, aún con el transfondo de la plaga "zombie", dedica cada vez mas con cada capítulo en la historia e intimidad de los personajes, algo que al público le permite adentrarse mas tanto en la mente como en el rol de cada uno de los supervivientes. El propio Frank Darabont y Andrew Lincoln en su visita a Madrid con objetivo de la promoción de la 2º temporada de la serie afirmo a los medios: "El desarrollo de la serie les resultará muy atractivo para los fans de Perdidos".

Mi opinión personal: Una serie de primera, sin acción excesiva pero tampoco sin comeduras de cabeza ni enredos filosóficos. Simplemente, directa y realista en el caso de que dicho holocausto fuese realidad (que no caiga esa breva), aunque tampoco se olvidan de dar algún susto que otro y para los amantes de lo bizarro o grotesco, algún puntazo bastante cómico. Pero juzguen ustedes mismos, quien sabe si algún día tocará armarse con un bate y una mascara para que no te salpique a la cara.

Para los que quieran probar, aquí les dejo el enlace para ver online tanto los capítulos publicados en español y en inglés subtitulado y luego me comentan.

http://www.seriesyonkis.com/serie/the-walking-dead/

Fuente: Wikipedia.es, AMCtv, foxtv.es

2 comentarios:

  1. cada capitulo que pasa me parece mas pestiño de serie, como se nota que al principio la serie gastan mas pasta para enganchar a la gente y luego zas....

    ResponderEliminar
  2. como acen n perdidos solo q el zas viene n el ultimo episodio xddd

    ResponderEliminar