Comienza la Guerra

Caeran las leyendas, se quebrarán los mitos, sumidos en la oscuridad lucharemos, firmes y agiles, hasta el amanecer del sol

10 de marzo de 2010

El Dogma de las Pelis Yankees: Lavados de cerebro a lo Guiri

Chicos y chicas, seguramente os parecerá una chorrada esta entrada pero es algo que me gustaría comentar con creces, algo especialmente dedicado a cinefilos y demas.

¿Os gustan las pelis americanas? Yo adimito que adoro pelis como Armagedón, La Jungla de Cristal o James Bond pero, se me esta haciendo ya cargante un argumento tan repetitivo hasta tal punto de ser predecible. El público en general no observan estos pequeños matices pero hoy vamos a comentar algunos a ver si se dan cuenta, bautizandolos como las 5º leyes de las pelis yankees:

  1º- Los Rusos siempre tienen la culpa.
Da igual el argumento, no importa la causa, indiferente es el método, en una buena peli norteamericana, los malos siempre son ese querido chivo espiatorio de Asia.
Ya sea en 007, Stealth o Panico Nuclear entre otros, siempre hay un tal Vladimir, Otto, Gorgachov, con su típico acento que hará todo lo posible para hacer daño a los pobrecitos EEUU.
      2º- Mas vale pistola en mano que cero matando.
    Si una buena peli americana no lleva una buena pistola para matar a unos cuantos "malos" esa peli no tendra derecho ni a ser comentada en la taberna.
    Donde este una buena pipa, que se aparten los dialogos y las negociaciones (a no ser que lleven rehenes esos malos rusos XD).

      3º- Bulling Gubernamental.

    Da igual cual sea la vida del protagonista, su entorno, idioma, aparencia o demás, aunque la peli gire alrededor de el, el que sufre siempre va a ser sus queridos mandatarios (que seguramente ni los votará), ya sea por algún atentado terrorista o informático, o algun fraude, soborno, transpapelamiento o filtrado de información. Sea como sea, su país estará recibiendo las collejas.

      4º- Fomentar las buenas formas.

    Indispensable en cualquier buen pelicula yankee que se precie, nunca faltara la mujer preciosa, de buenas caderas, guapa, lista, en constantes peligros y desengaños que termina enamorandose del protagonista o, por otro lado, manipuladora, insensible y con un fin desafortunado pero sin perder sus dos buenas "razones". Luego diran que el morbo no atrae.

      5º- Sentencia de muerte aleatoria.
    Personaje + Arma = Cadaver. Esta formula lo explica todo. Da igual la causa, motivo, desarrollo o fin, siempre habrá alguin pobre desgraciado, bueno o malo, que lo paga en la otra vida. Sin embargo, algo tan cotidiano en estas pelis siempre impresiona ya que en el cine puede morir cualquiera, y si no muere (en el 0,0000002% de los casos) sufrira un dolor lleno de agonia. Si es que el color de la sangre mola.

      3 comentarios:

      1. me encanta el cine americano, vale que los argumentos sean repetitivos, pero muchas peliculas sin buenas no por los actores, argumento o accion/afectos, sino por como esta rodada, luces, sonidos, musica, momiviento de camaras

        en eso america tiene my buenas, por ejemplo españa es una mierda en todo eso y pocas peliculas se ganan algo bueno (p tinto)

        lo que esta claro es que los oscar entre directores no son muy valorados, hay muchisimas peliculas que se los llevan y no valen ni de papel del culo y otras muchas sin tener nada pues son la ostia

        tamben se engaña mucho con que gastando mas es mejor, y que con los trailer intentan engañar al publico para que vallan al cine

        de todas formas peliculas europeas no estan aun a la altura

        ResponderEliminar
      2. este blog se ha quedado parado???

        valla malqueda

        ResponderEliminar